UE: Autorizados sin límite de tiempo dos preparados enzimáticos destinados a la alimentación animal

Jueves 22 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 16 días)
La Comisión Europea ha decidido autorizar, sin límite de tiempo y con algunas condiciones, la utilización de preparados enzimáticos destinados a la alimentación animal. Concretamente la endo-1,4-beta-xilanasa producida por Aspergillus oryzae autorizado anteriormente de forma provisional para pollos y pavos de engorde y lechones y la endo-1,4-beta-xilanasa y endo-1,4-beta-glucanasa producidas por Humicola insolens autorizados también anteriormente de forma provisional para pollos de engorde.

Respecto a los lechones, se autoriza la utilización de la endo-1,4-beta-xilanasa producida por Aspergillus oryzae con unos contenidos mínimo y máximo de 200 y 400 FXU, respectivamente. En este caso deberá indicarse en las instrucciones del aditivo y la premezcla la temperatura y periodo de conservación y la estabilidad ante la granulación. Este producto está indicado para el uso en piensos compuestos ricos en polisacáridos no amiláceos (principalmente arabinoxilanos), por ejemplo, con más de un 50 % de cereales (como trigo, cebada, centeno o triticale) y para lechones destetados de hasta 35 kg aproximadamente.

Por otro lado, comentar que la evaluación de las solicitudes de autorización sin límite de tiempo de estos preparados enzimáticos muestra que son necesarios algunos procedimientos para proteger a los trabajadores contra la exposición a los aditivos que figuran en los anexos, garantizada mediante la aplicación de la Directiva 89/391/CEE.

Miércoles, 21 de julio de 2004/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/es/

Última hora

Francia: disminuye el número de cerdas23-jul-2004 hace 12 años 4 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí