Transporte de animales: Los eurodiputados españoles en contra del informe Maat

Miércoles 31 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 6 días)
Finalmente el Parlamento Europeo adoptó ayer un polémico informe consultivo, presentado por el parlamentario Albert Maat, de Holanda, en el que se establecen toda una batería de medidas para regular las condiciones en las que deben transportase los animales durante los viajes de larga duración por carretera, en especial los animales destinados al matadero, con el fin de asegurar su bienestar.

Los diputados españoles de los principales grupos políticos habían presentado enmiendas para flexibilizar en gran medida el informe y permitir los transportes más largos, con la presencia de dos conductores que se turnen o con la aplicación de intervalos breves de descanso. Todas estas enmiendas fueron rechazadas. Según añadieron durante el debate, limitar el transporte de animales a un total de 9 horas supone una barrera para el comercio de animales en zonas periféricas de la UE (como España) o incluso a los futuros miembros del Este de Europa. Tanto los diputados españoles del PPE como del PSE votaron en contra del informe.

Martes, 30 de febrero de 2004/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí