Toda Alemania y la mayoría de departamentos franceses considerados libres de la enfermedad de Aujeszky

Viernes 28 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 7 días)
Ayer jueves se publicó en el DOCE la Decisión 2003/130/CE mediante la cual todo el territorio de Alemania y varios departamentos de Francia quedan incluidos en la lista de Estados miembros o regiones libres de la enfermedad de Aujeszky.

Francia ha presentado a la Comisión la documentación necesaria para obtener el estatus de regiones libres de la enfermedad de Aujeszky de los departamentos de Hautes-Alpes,Drôme,Hérault,Orne,Pyrénées-Orientales,Paris,Var,Haute-Vienne,Essonne,Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis,Val-de-Marne,Val-d'Oise y Réunion. Francia también ha presentado documentación relativa al programa de erradicación existente en el departamento de Pas-de-Calais y ha solicitado la aprobación de dicho programa.

Por su parte, Alemania ha presentado a la Comisión documentación justificativa en lo que respecta al estatus de libre de la enfermedad de Aujeszky de las zonas de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia de forma que en la actualidad todo el territorio de Alemania puede considerarse libre de esta enfermedad.

Actualmente Alemania, Dinamarca, Reino Unido (las regiones de Inglaterra, Escocia y Gales), Finlandia, Austria, Suecia, Luxemburgo y un gran número de departamentos de Francia se encuentran dentro de los Estados miembros y regiones libres de la enfermedad y donde está prohibida la vacunación mientras que Bélgica, Holanda y el Departamento francés de Pas-de-Calais se encuentran dentro de la lista de estados miembros o regiones donde existen programas aprobados de lucha contra la enfermedad de Aujeszky.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea aprobó los programas de erradicación de la enfermedad de Aujeszky presentados por España, Portugal e Irlanda.

Jueves, 27 de febrero de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/es

Última hora

Brasil: la industria agraria creció un 7,9% durante el 200227-feb-2003 hace 13 años 9 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí