Temas a tratar en la Reunión del Consejo de Agricultura

Martes 19 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 20 días)
El Consejo de Agricultura de la Unión Europea tiene previsto reunirse hoy en Luxemburgo.

Entre los diferentes puntos a tratar destacan:

Utilización de harinas de origen animal: El consejo deberá pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión de prolongar la prohibición de la utilización de harinas de carne y huesos en la alimentación animal.

Utilización subproductos de origen animal: El reglamento propuesto por la Comisión el pasado 19 de octubre de 2000 pretende prohibir el reciclaje dentro de la cadena alimentaria de los cadáveres y subproductos animales. En consecuencia, los únicos materiales autorizados para la producción de alimentos para animales deben ser aquellos declarados aptos para consumo humano.

Bienestar de los cerdos: La proposición prohibe el confinamiento de las cerdas en compartimentos individuales y prevé también las reglas relativas a la mejora de las condiciones de cerdos y lechones en temas de espacio vital, revestimiento de suelos y alimentación.

Transporte de los animales: La presidencia someterá un proyecto de resolución del Consejo relativo a la protección de los animales durante el transporte.

PPC: Entre otros temas relacionados con la Peste Porcina Clásica, esta previsto discutir el uso de vacunas marcadoras en casos de urgencia dentro del marco actual de la política de no-vacunación.

Martes, 19 de junio de 2001/ Comisión Europea
http://europa.eu.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí