Taiwán: nuevo brote de fiebre aftosa

Se observaron lesiones vesiculares en algunos cerdos de engorde en un establecimiento de cuarentena que habían sido traídos a la isla de Penghu desde la isla de Taiwán.

Martes 24 enero 2012 (hace 4 años 10 meses 12 días)

Se observaron lesiones vesiculares en algunos cerdos de engorde en un establecimiento de cuarentena que habían sido traídos a la isla de Penghu desde la isla de Taiwán. Los resultados de las pruebas efectuadas por el Laboratorio nacional con las muestras tomadas mostraron una reacción positiva de la RT-PCR y confirmaron el serotipo O del virus de la fiebre aftosa.

Todos los cerdos fueron destruidos y se efectuaron las operaciones de limpieza y desinfección. Se llevó a cabo inspección clínica e investigación epidemiológica en la explotación de origen en la isla de Taiwán así como en las explotaciones con animales biungulados en un radio de 3 km alrededor del establecimiento afectado (una explotación de bovinos/cabras/ciervos, una explotación de cabras/cerdos, una explotación de ciervos, 5 explotaciones de cabras y 7 explotaciones bovinas); los resultados mostraron que los animales se encontraban clínicamente sanos y no se han hallado pruebas clínicas ni epidemiológicas de infección.

Se están realizando otras pruebas con las muestras tomadas en los cerdos sacrificados.

Lunes, 23 de diciembre de 2012/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Última hora

España: disminución de la producción de piensos en 201023-ene-2012 hace 4 años 10 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí