Lee este artículo en:

Taiwán: infección subclínica de fiebre aftosa en cerdos

Durante la vigilancia serológica activa de rutina de la fiebre aftosa, se detectaron en una explotación porcina anticuerpos contra proteínas no estructurales.

24 mayo 2013

Durante la vigilancia serológica activa de rutina de la fiebre aftosa, se detectaron en una explotación porcina anticuerpos contra proteínas no estructurales. Se tomaron muestras serológicas e hisopos de garganta y se enviaron al Laboratorio nacional (Instituto de investigación en sanidad animal) para realizar pruebas serológicas y aislar el virus.

El laboratorio confirmó resultados positivos para los anticuerpos contra proteínas no estructurales, mientras que los resultados del aislamiento viral y de la RT-PCR fueron negativos. El serotipo O se identificó mediante ELISA. El monitoreo y la investigación epidemiológica realizados en la explotación afectada, situada en el municipio de Baozhong (Yun-Lin), y en las explotaciones de los alrededores que poseen animales biungulados (49 explotaciones porcinas y 2 explotaciones caprinas en un radio de 3km alrededor de la explotación afectada) han finalizado. No se han hallado pruebas clínicas ni epidemiológicas de infección.

Jueves, 23 de mayo de 2013/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista