Lee este artículo en:

Taiwán: 34 explotaciones porcinas afectadas por PEDV

De acuerdo con los resultados de las pruebas efectuadas por los laboratorios regionales y nacionales, se confirmaron 34 granjas porcinas infectadas con el virus de la DEP.

Miércoles 3 septiembre 2014 (hace 2 años 3 meses 6 días)

En diciembre de 2013 surgió en las regiones del centro y sur de Taiwán una cepa del virus de la diarrea epidémica porcina (DEP) asociada con brotes de diarrea con alta morbilidad y alta mortalidad en lechones lactantes.

La enfermedad se propagó rápidamente en las granjas porcinas en Taiwán con consecuencias económicas significativas. Los signos clínicos se caracterizaron por vómitos agudos, anorexia y diarrea acuosa con una alta mortalidad en los lechones. Se tomaron muestras en las granjas afectadas y se confirmó la DEP mediante RT-PCR. Los análisis genéticos y filogenéticos detallados de las secuencias genómicas de los virus mostraron que las cepas del virus de la DEP estaban estrechamente relacionadas con las cepas aisladas en Estados Unidos de América y China en 2013.

De acuerdo con los resultados de las pruebas efectuadas por los laboratorios regionales y nacionales, se confirmaron 34 granjas porcinas infectadas con el virus de la DEP.

pedv taiwan

Lunes, 25 de agosto de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

China podrá exportar carne de cerdo hacia Rusia03-sep-2014 hace 2 años 3 meses 6 días
USA: Primer envío de carne porcina refrigerada a Colombia03-sep-2014 hace 2 años 3 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí