Suiza pone en marcha el Fondo de Castración

Miércoles 1 julio 2009 (hace 7 años 5 meses 3 días)
La castración sin anestesia estará prohibida en Suiza a partir de enero de 2010, es por ello que, tras intensos trabajos de investigación en el marco del proyecto ProSchwein, la fase de introducción y puesta en marcha se encuentra actualmente en curso.

De las tres alternativas posibles finalmente la más aceptada fue la de castración bajo narcosis por inhalación. Para los productores porcinos suizos esta obligación conlleva gastos considerables ya que se hace necesario adquirir los aparatos de anestesia, es por ello que a partir del 6 de julio se pone en marcha el "Fondo de castración", acordado entre usuarios, productores y comercio, por un financiamiento inicial de duración limitada de 15 meses. Por cada cerdo de engorde se realizará una contribución de 5 Fr aportada por los usuarios y productores (2 Fr cada uno) y el comercio (1 Fr). Los ganaderos serán compensados por el fondo en función del tamaño de sus explotaciones.

Martes, 30 de junio de 2009/ Viande Suisse/ Suiza.
http://www.viandesuisse.ch

Última hora

EFSA: opinión sobre la brucelosis porcina03-jul-2009 hace 7 años 5 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí