Sospecha de PPC en Japón: Detección de casos post-vacunales

Lunes 29 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 11 días)
A mediados de este mes informábamos de la aparición de una sospecha de peste porcina clásica (PPC) en el Japón, concretamente en una explotación de la prefectura de Kagoshima, donde ya se apuntaba la posibilidad que la causa de la presencia de anticuerpos fuera debida a una vacunación desautorizada.

Este mismo viernes la OIE ha ampliado la información. Según estas informaciones, se tomaron muestras y se realizaron diferentes análisis cuyos resultados fueron los siguientes: prueba ELISA positiva, prueba de los anticuerpos fluorescentes negativa y aislamiento viral positivo.

Finalmente se ha concluido que el agente etiológico es el virus de la peste porcina clásica de origen vacunal. Durante la investigación epidemiológica, el ganadero confesó haber aplicado a estos cerdos, en diciembre de 2003, una vacuna no aprobada. Se está investigando acerca del origen de esta vacuna.

Respecto a las explotaciones situadas dentro de una zona de 3 km (58 granjas), estas han sido objeto de un muestreo serológico y no se ha confirmado ningún nuevo caso.

Como medidas de control se ha decidido destruir todos los cerdos de la explotación.

Viernes, 26 de marzo de 2004/OIE. Informaciones Sanitarias.Vol. 17. Nº 13.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí