Sospecha de la entrada en España de cerdos contaminados con MPA procedentes de Holanda

Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 28 días)
Tal y como hemos informado estos últimos días, las autoridades holandesas informaron la pasada semana del descubrimiento, en varias explotaciones porcinas, de piensos contaminados con una hormona de síntesis de actividad antiestrógena conocida como MPA (acetato de medroxiprogesterona). Algunos animales procedentes de estas explotaciones fueron trasladados a explotaciones de Bélgica y Alemania y ahora se sospecha que también entraron en España.

A través de la red de alerta sanitaria y de alimentación europea, el Ministerio de Agricultura español informó al Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya (DARP) que algunos de estos animales alimentados con estos piensos contaminados podrían haber entrado en Catalunya. Ante la sospecha, el DARP decidió ayer inmovilizar 1.737 cerdos procedentes de Holanda y tomar muestras de los animales. Estos animales entraron en Catalunya el pasado mes de mayo. Una partida de 613 animales y otra de 901 se encuentran en explotaciones de la provincia de Girona mientras que los 223 restantes se encuentran en la provincia de Lleida.

La MPA es una hormona que se utiliza en medicina humana para mantener la gestación y para el tratamiento de tumores, sobretodo de mama. La hormona también se utiliza en medicina veterinaria pero sólo está autorizada en ovinos y animales de compañía.

Miércoles, 10 de julio de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí