Lee este artículo en:

Situación actual de la PPA en Asia

Desde la aparición de la enfermedad en China en agosto del pasado año, se ha detectado la enfermedad en Mongolia, República Democrática de Corea, Hong Kong, Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar.

Lunes 9 septiembre 2019 (hace 1 meses 10 días)
3 me gusta

Según el último informe semanal de la FAO y los informes de la OIE en relación con los brotes de peste porcina africana (PPA) en Asia, la situación actual es la siguiente:

  • China: Desde que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) confirmara su primer brote de PPA en la provincia de Liaoning el 3 de agosto de 2018, se han detectado 156 brotes en 32 provincias / regiones autónomas / municipios / región administrativa especial. En un esfuerzo para contener la enfermedad se han sacrificado unos 1.170.000 animales.
  • Mongolia: desde la primera aparición el 15 de enero se ha informado de 11 brotes en 6 provincias y en Ulaanbaatar, involucrando a 105 granjas/traspatio. Más de 3.115 cerdos, lo que supone más del 10 por ciento de la población total de cerdos de Mongolia, han muerto o han sido destruidos. Según datos de la OIE no ha habido nuevos focos desde febrero de este año.
  • Hong Kong: la primera aparición de la enfermedad tuvo lugar durante el mes de mayo de 2019 cuando se detectó el virus en muestras de tejido que se habían tomado en una canal porcina decomisada en el matadero de Sheung Shui procedente de un cerdo importado. El matadero fue declarado lugar infectado, se suspendieron los sacrificios hasta el 19 de mayo y los 6.515 cerdos del matadero infectado fueron destruidos y eliminados. A principios de junio y a principios de este mes de septiembre se volvieron a detectar casos en el matadero de Sheung Shui.
  • República Popular Democrática de Corea: el Ministerio de Agricultura confirmó el primer brote de la enfermedad en el país el pasado 23 de mayo de 2019, en Chagand-Do con un total de 99 animales susceptibles.
  • Viet Nam: Desde que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) confirmó su primer brote de PPA el 19 de febrero de 2019, un total de 63 provincias / ciudades han informado de presencia de brotes y más de 4.500.000 cerdos han sido sacrificados.
  • Laos: el primer foco se confirmó en la provincia de Salavan el 20 de junio de 2019 y hasta la fecha se han declarado un total de 94 brotes en 15 de sus 18 provincias/ciudades. Más de 25.000 cerdos han muerto o han sido destruidos.
  • Camboya: el primer foco se detectó en la provincia de Ratanakiri el 2 de abril de 2019. Se han detectado brotes de PPA en 5 provincias, Ratanakiri, Tboung Khmum, Svay Rieng, Takeo y Kandal.
  • Myanmar: Desde que el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Irrigación confirmó el primer brote de PPA el 1 de agosto de 2019, se han notificado un total de 3 brotes de PPA en el estado de Shan.

Lunes, 9 de septiembre de 2019/ Redacción 333 a partir de datos de la FAO i la OIE.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí