Síndrome del desmedro en Argentina

Lunes 18 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 21 días)
Investigadores argentinos y españoles han descrito por primera vez la presencia del síndrome del desmedro (Post Weanning Multisystemic Wasting Syndrome-PMWS) en Argentina.

Los científicos investigaron muestras clínicas de 6 animales de entre 6 a 8 semanas de vida procedentes de una explotación de ciclo cerrado de la provincia de Córdoba. Los signos clínicos incluían diarrea, problemas respiratorios, palidez y, de forma ocasional, ictericia.

La necropsia y los análisis histopatológicos mostraron linfoadenopatía generalizada, hidropericardio, ascitis y consolidación pulmonar de los lóbulos craneales. Se observó también inclusión de cuerpos en el citoplasma de los macrófagos y/o en las células gigantes multinucleadas de los nódulos linfáticos característico de la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

Los resultados de la hibridación in situ mostraron niveles elevados de ácido nucleico del PCV2 en todas las muestras de tejido analizadas.

J.Sarradell, A.M. Perez, F. Rodríguez, A. Fernández, J. Sagalés. PMWS in Argentina. Veterinary Record, 9 de marzo de 2002.

Última hora

España: Se confirman dos nuevos focos de PPC19-mar-2002 hace 14 años 8 meses 20 días
Estados Unidos: se descarta la presencia de fiebre aftosa15-mar-2002 hace 14 años 8 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí