Siguen apareciendo nuevos casos de PPC en Corea del Sur

Miércoles 30 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 6 días)
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) informaba el pasado viernes de la aparición de un nuevo caso de peste porcina clásica en Corea del Sur.

El foco se ha confirmado en una explotación de engorde de la ciudad de Gimpo, provincia de Gyonggi con 994 animales susceptibles de los cuales 939 han sido destruidos y el resto murieron.

La explotación afectada se encuentra en la costa, a aproximadamente 2 km del gran puente que une la isla de Ganghwa con la ciudad de Gimpo. En esta zona la vacunación está prohibida.

Como medidas de lucha se llevó a cabo el sacrificio y la destrucción inmediata de todos los animales presentes en la explotación afectada, la explotación fue puesta en cuarentena, se instauraron rápidamente medidas de control de los movimientos de los animales de las especies susceptibles en la zona de protección (en un radio de 3 km alrededor de la explotación infectada) y la zona de vigilancia (en un radio de 10 km) y se está realizando un rastreo.

Viernes, 25 de octubre de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15 - Nº 43.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_48.HTM#Sec4

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí