82 sesión del Comité ejecutivo de la Comisión Europea de la fiebre aftosa (Eu-FMD)

Durante la reunión se ha analizado la situación de la fiebre aftosa en el norte de África, Cáucaso y Oriente Medio y el riesgo que supone para los países europeos.

Miércoles 19 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 21 días)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España ha participado en la 82 sesión del Comité ejecutivo de la EU-FMD que, durante los dos últimos días, se ha celebrado en la sede del Ministerio, con la presencia de los jefes de servicio veterinarios de varios EEMM de la Unión Europea, países fronterizos, representantes de la Comisión Europea, de la FAO y expertos en enfermedades animales. Durante la reunión se ha analizado la situación de la fiebre aftosa en el norte de África, Cáucaso y Oriente Medio y el riesgo que supone para los países europeos.

Por otra parte, se ha destacado la importancia de los laboratorios en el control de la enfermedad, proponiéndose iniciativas para mejorar sus actuaciones. Además, se ha discutido la política de vacunación y de vigilancia como instrumentos fundamentales en el control de la enfermedad en zonas endémicas.

Finalmente, se ha recordado la necesidad de mantener una adecuada financiación como instrumento necesario en el control de esta grave enfermedad.

La EU-FMD es una de las comisiones más antiguas de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Fue creada en 1954 para coordinar la lucha contra la fiebre aftosa en Europa.

Martes, 18 de octubre de 2011/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí