Lee este artículo en:

Seguridad alimentaria en la UE: mayor información y más transparencia

En el futuro, la información científica en la que se basa la evaluación del riesgo en la cadena alimentaria y la comunicación sobre la seguridad alimentaria serán más transparentes y de más fácil acceso para los ciudadanos. Además, se reforzará la gobernanza de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ya que los Estados miembros contarán con mayor participación en su junta directiva.

Jueves 20 junio 2019 (hace 4 meses 29 días)
me gusta

El Consejo ha aprobado una revisión del «Reglamento sobre legislación alimentaria general», cuyo origen se remonta a la iniciativa ciudadana europea sobre el glifosato. El nuevo Reglamento, que también modifica ocho actos legislativos relacionados con sectores específicos de la cadena alimentaria, se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, aunque en su mayoría comenzará a aplicarse a partir de 2021.

Con las nuevas normas, los estudios y la información que respalden una petición de contribución científica a la EFSA se harán públicos de forma automática cuando se valide o admita a trámite la solicitud de un explotador de empresa alimentaria. La información confidencial quedará protegida en circunstancias debidamente justificadas y las solicitudes de confidencialidad serán objeto de evaluación por la EFSA.

La versión revisada de la legislación alimentaria general introduce también otras medidas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • la posibilidad de que la Comisión pida a la EFSA que encargue estudios en circunstancias excepcionales con el fin de verificar las pruebas que se hayan utilizado en su proceso de evaluación de riesgos
  • una nueva base de datos de estudios encargados por los explotadores de empresas alimentarias
  • un papel más activo de los Estados miembros a la hora de ayudar a la EFSA a atraer a más científicos, y a los mejores, para que participen en comisiones técnicas científicas
  • una mejora de la comunicación de riesgos entre todas las partes (la Comisión, la EFSA, los Estados miembros y las partes interesadas públicas)
  • misiones de investigación realizadas por la Comisión para asegurarse de que los laboratorios o los estudios cumplan las normas pertinentes.

Jueves, 13 de junio de 2019/ CE/ Unión Europea.
https://www.consilium.europa.eu

Noticias

OIE: nuevos estatus sanitarios20-jun-2019 hace 4 meses 29 días

Notícias de Economía

Brasil aumenta el sacrificio porcino18-jun-2019 hace 5 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí