Lee este artículo en:

Secuencian el genoma del cerdo

El genoma de una hembra Duroc fue secuenciado y comparado con las secuencias del genoma de jabalís procedentes de Europa y China y con las secuencias del genoma de varios cerdos domesticados.

Viernes 16 noviembre 2012 (hace 4 años 23 días)

Un equipo internacional de investigadores ha descifrado el código genético del cerdo doméstico y de los jabalíes de los que descienden.

El genoma de una hembra Duroc fue secuenciado y comparado con las secuencias del genoma de jabalís procedentes de Europa y China y con las secuencias del genoma de varios cerdos domesticados.

Los resultaods del estudio arrojan luz sobre la evolución de los cerdos. Al igual que en otras especies, los genes involucrados en la respuesta inmune son algunos de los genes que muestran una rápida evolución. Se detectó también que el genoma del cerdo contiene el mayor repertorio de genes de receptores olfativos funcionales entre los mamíferos cuyos genomas han sido secuenciados. El sentido del olfato es evidentemente importante para este animal.

La investigación, publicada en la revista Nature, confirmó que los cerdos tienen un número similar de genes codificadores de proteínas (~ 21.500) que otros mamíferos, incluidos los seres humanos, los ratones y las vacas. En un estudio separado publicado como documento complementario en BMC Biology, científicos del Instituto Roslin (Reino Unido) han examinado la expresión de estos genes en más de 40 tejidos y tipos de células.

Jueves, 15 de noviembre de 2012/ The Roslin Institute/ Reino Unido.
http://www.roslin.ed.ac.uk/

Artículos relacionados

Última hora

Austria: reducción en el sacrificio de cerdos19-nov-2012 hace 4 años 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí