Se suavizan algunas restricciones impuestas tras la aparición de PPC en Alemania

Jueves 4 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses 5 días)
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea ha decido apoyar la propuesta formulada por la Comisión Europea referente a suavizar algunas de las medidas de restricción que afectan al movimiento de animales en Alemania tras la aparición de la peste porcina clásica en Renania del Norte-Westfalia. La decisión ha sido tomada tras observar que no han aparecido nuevos casos durante las últimas 5 semanas y se han aplicado las medidas de prevención y control en el marco de la Directiva 2001/89/EC.

Según esta nueva decisión, el período de aislamiento para los cerdos que deben ser transportados hacia sacrificio directo o bien cría o cebo se ha reducido de 45 a 30 días. Además, las restricciones del movimiento en Arnsberg, Münster y Düsseldorf (zonas alrededor de los focos) se han suavizado de forma que tanto los lechones como cerdas gestantes en estos 3 territorios que no se encuentren dentro de las zonas de protección y vigilancia podrán ser transportados a Köln y Detmold (zonas del norte de Renania del Norte-Westfalia) pero bajo ciertas restricciones del movimiento que no se aplican en otras partes de Alemania. El resto de las medidas continuarán aplicándose hasta el 15 de mayo.

Miércoles, 3 de mayo de 2006/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí