Se flexibilizan las restricciones al movimiento de cerdos en Alemania tras la aparición de PPC

Jueves 13 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 28 días)
El pasado 11 de abril, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea votó a favor de una propuesta de la Comisión que modificaba las medidas adoptadas la semana pasada relacionadas con la aparición de la peste porcina clásica en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Según esta decisión, que entrará en vigor la próxima semana, se permite el transporte de cerdos entre explotaciones situadas en las zonas de vigilancia establecidas con el objetivo de prevenir problemas de bienestar animal en las granjas. Hasta el momento estaba totalmente prohibido el movimiento de animales entre las explotaciones situadas en zonas de protección o vigilancia y esto estaba causando problemas de hacinamiento en las granjas.

Antes del movimiento de animales estos deberán ser sometidos a un análisis clínico especial para excluir que estén incubando la enfermedad, y las autoridades alemanas deberán informar al comité sobre las autorizaciones dadas. El resto de medidas tomadas la pasada semana siguen estando en vigor hasta el próximo 15 de mayo.

Miércoles, 12 de abril de 2006/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí