Se detectan dioxinas en piensos para cerdos en Bélgica

Miércoles 30 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 6 días)
La Agencia Federal de la Seguridad en la Cadena Alimentaria de Bélgica (AFSCA) informó el pasado lunes de la presencia de dioxinas, en concreto PCB, en piensos para pollos.

Ayer martes, la AFSCA comunicó que tras la aparición de PCB en piensos para pollos se pasó a analizar los piensos para cerdos y bovinos que produce el mismo fabricante. Los resultados de los análisis indicaron la presencia de PCB en dos muestras de piensos para cerdos de engorde, con 1569 y 821 µg PCB/kg de grasa respectivamente cuando la norma nacional es de 200 µg PCB/kg de grasa.

Los piensos fueron distribuidos el pasado 4 de enero a 8 explotaciones diferentes que ahora se encuentran inmovilizadas.

Dado los niveles de PCB encontrados en los piensos y el corto período de exposición de los animales, las concentraciones previstas en la grasa de los cerdos no deberían ser preocupantes.

Martes, 29 de enero de 2002/ AFSCA/Bélgica
http://www.afsca.fgov.be/indexfr.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí