Se confirma un nuevo foco de PPC en Valencia (España)

Viernes 20 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 16 días)
Según una nota de prensa de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, el Laboratorio Nacional de Referencia confirmó ayer la existencia de PPC en la localidad valenciana de Titaguas.

La Conselleria, ante la sospecha, decidió sacrificar los 1.400 animales existentes en dos granjas de esta localidad. Después de la confirmación, se sacrificarán 7.000 animales más de las 14 granjas que se encuentran dentro del radio de 1 km alrededor de este foco.

Por otro lado, y después de consultar a los miembros del Comité de seguimiento de la PPC, la Conselleria ha decidido no permitir el movimiento de cerdos en estas dos provincias, excepto para ir a matadero. Esta inmovilización es de carácter preventivo y se prolongará durante una semana, más allá de lo exigido por el MAPA. En las zonas de vigilancia y protección se mantiene la prohibición del movimiento, incluso para ir a matadero. En Castellón se permite el traslado de lechones desde granjas con problemas de hacinamiento a granjas vacías.

Viernes, 20 de julio de 2001/Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación/Generalitat Valenciana/ Nota de prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí