Se confirma un nuevo caso de fiebre aftosa en el Reino Unido

Viernes 14 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 26 días)
Tras semanas sin nuevos casos de fiebre aftosa las autoridades del Reino Unido confirmaron el pasado miércoles un nuevo brote de la enfermedad en una explotación situada a 50 Km. de las explotaciones donde se confirmó la enfermedad el pasado mes de agosto, todas ellas en el condado de Surrey. Los primeros resultados de la secuenciación del virus muestran que se trata de la misma cepa.

La explotación afectada está formada por varias parcelas separadas ubicadas en Egham, Chertsey, Ripley, Staines, Shepperton y Thorpe para las que se ha establecido una zona de protección de 3 km de radio alrededor de cada una así como una zona de vigilancia común de 10 km de radio. En Inglaterra se ha prohibido el movimiento de vacuno, ovino, porcino y otros rumiantes, excepto bajo licencia. Gales y Escocia están tomando medidas paralelas.

Por su parte, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la Comisión Europea ha adoptado una decisión de urgencia en la que se establece la prohibición de la expedición de animales vivos y productos derivados considerados de riesgo (no tratados térmicamente) procedentes de Gran Bretaña hacia los demás Estados Miembros así como el traslado de dichos animales desde el resto de países comunitarios a Gran Bretaña. Estas limitaciones estarán en vigor hasta el próximo 15 de octubre.

Por otro lado, ayer jueves se levantó la zona de control temporal establecida alrededor de una explotación sospechosa en Dereham, Norfolk, tras los resultados negativos del laboratorio.

Miércoles, 12 de septiembre de 2007/ DEFRA/ Reino Unido.
http://ww.defra.gov.uk
Jueves, 13 de septiembre de 2007/ RASVE-MAPA/ España.
http://www.mapa.es
Jueves, 13 de septiembre de 2007/ Comisión europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Confirmados dos focos de PPC en Rusia17-sep-2007 hace 9 años 2 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí