Se confirma la presencia de enfermedad vesicular porcina en Portugal

Viernes 29 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 8 días)
Finalmente los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Comunitario de Referencia para la Enfermedad Vesicular Porcina en Pirbright (Reino Unido) sobre las muestras remitidas des de la explotación portuguesa sospechosa de padecer esta enfermedad han dado positivo confirmando la presencia de enfermedad vesicular porcina. La explotación afectada se encuentra situada en la comarca de Beja (región del Alentejo).

Las Autoridades portuguesas están aplicando las medidas comunitarias establecidas para la laucha contra esta enfermedad como son el sacrificio sanitario in situ de todo el efectivo porcino, y el establecimiento de una zona de protección y otra de vigilancia de 3 y 10 km de radio respectivamente.

Asimismo, se confirma que la zona de vigilancia de 10 km se introduce en la provincia de Huelva, afectando a los municipios de Aroche y Rosal de la Frontera. Las autoridades en materia de sanidad animal de la comunidad autónoma de Andalucía, han sido oportunamente informadas al objeto de que puedan identificar las explotaciones porcinas españolas que queden englobadas dentro de la zona de vigilancia, y aplicar las medidas contempladas en el Manual de Operaciones para esta Enfermedad.

Jueves, 28 de junio de 2007/ RASVE-MAPA/ España.
http://www.mapa.es/

Última hora

La peste porcina africana se extiende por Georgia02-jul-2007 hace 9 años 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí