Lee este artículo en:

Rusia: Yevgeny Nepoklonov informó sobre la situación de la epidemia de fiebre aftosa

En su informe Yevgeny Nepoklonov, Director Adjunto del Rosselkhoznadzor, destacó las causas de la introducción de la fiebre aftosa en el territorio y las medidas tomadas para su control.

Jueves 17 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 18 días)

El informe se hizo dentro de la quinta reunión del Comité de Dirección del GF-TADs para Europa y destacó las causas de la introducción de la fiebre aftosa en el territorio y las medidas tomadas para su control, como el establecimiento de una zona de seguridad con las regiones fronterizas, no sólo en la Federación Rusa, sino también en China, Mongolia, Georgia, Azerbaiyán; la necesidad de un estudio conjunto de los distintos aislados de virus de la fiebre aftosa, la aplicación de un control conjunto de epidemias en las zonas fronterizas y el control con vacunación obligatoria con vacunas adecuadas para cada cepa.

Estudios recientes revelaron que los aislados de las zonas fronterizas de la Zabaikalsky Krai y Amur Oblast fueron similares a los de China y que los de Krasnodar Krai, Repúblicas de Karachayevo-Cherkessia y Kabardino-Balkaria, a su vez, estaban estrechamente relacionados con los aislados tipo A de Turquía en 2013.

La notificación de los brotes y el suministro de información a las autoridades internacionales son necesarios para que otros países puedan dar respuesta oportuna y tomar medidas preventivas. Por ejemplo, sólo Rusia y Turquía notificaron a la OIE sobre los brotes de fiebre aftosa registrados en la región europea durante los últimos 1,5 años. Pese a ello Rusia sólo informó de los brotes en las zonas fronterizas, mientras que no se habían notificado brotes fuera de la zona de seguridad desde 2000.

11 de octubre de 2013/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Última hora

Canadá: disminución del número de explotaciones porcinas18-oct-2013 hace 3 años 1 meses 17 días
Rusia notifica 36 nuevos focos de PPA16-oct-2013 hace 3 años 1 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí