Lee este artículo en:

Rusia/ UE: mesa redonda sobre la exportación de productos porcinos

El Rosselkhoznadzor considera que acordar un nuevo certificado veterinario es el único camino posible para resolver la situación de la PPA.

Martes 20 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 12 días)
Rafa Pagola

Durante la última edición de la Semana Verde Internacional tuvo lugar una reunión entre varias autoridades veterinarias de Rusia y de varios estados miembros de la UE, así como representantes de círculos empresariales.

Durante las reuniones, el jefe del Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert, hizo hincapié en la actual situación de la peste porcina africana (PPA) en la UE y en el fracaso de la Comisión Europea en la adopción de las medidas adecuadas que han resultado en graves pérdidas económicas.

En el caso que Rusia eliminara las restricciones a la importación de carne de cerdo procedente de la UE, esto no seria posible hasta que se acuerde un nuevo certificado veterinario. Esta nueva forma debería permitir la regionalización y compartimentación de los establecimientos de producción de carne de cerdo.

Países como Alemania, Austria, República Checa y Eslovaquia presentan aún un elevado riesgo para la enfermedad. El Rosselkhoznadzor considera que acordar un nuevo certificado veterinario es el único camino posible para resolver la situación de la PPA en la Unión Europea mientras que la posición de la UE frente a Rusia en el tribunal de la OMC puede dar lugar a procedimientos judiciales largos.

Dmitry Pozdnyakov, Director Ejecutivo de la Asociación Cárnica del Noroeste enfatizó una actitud optimista para seguir trabajando, a pesar de la complejidad de la situación comercial. El Sr. Pozdnyakov recordó también los beneficios de la firma de protocolos bilaterales respecto a la carne de ternera que resultaron en garantías adicionales sobre el cumplimiento de todos los requisitos veterinarios y sanitarios rusos. En este contexto, los diferentes representantes de los círculos empresariales expresaron su esperanza sobre futuros trabajos para la reanudación de las exportaciones de productos porcinos procedentes de algunos países de la UE hacia la Unión Aduanera. Se constató que el trabajo bilateral basado en el esquema "país-país" puede ser bastante eficiente.

Miércoles, 14 de enero de 2015/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Última hora

Rusia confirma PPA en una explotación porcina20-ene-2015 hace 1 años 10 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí