Rusia reabre las importaciones de carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina

Lunes 31 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 4 días)
Según informaciones publicadas el pasado viernes por el Ministerio de Agricultura de Brasil, a partir de mañana 1 de abril Rusia volverá a importar carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina.

Las exportaciones desde Santa Catarina hacia Rusia fueron prohibidas a finales del pasado año debido a la aparición de la enfermedad de Aujeszky. Este fin de semana una delegación brasileña, encabezada por el Secretario de Defensa Agropecuaria, Maçao Tadano, ha visitado Moscú para hacer oficial la reapertura de las exportaciones. Hasta octubre de 2003 las exportaciones deberán llevar, a parte del certificado sanitario, una declaración adicional que afirma la no presencia de focos de Aujeszky.

Dentro de las medidas de erradicación de la enfermedad, el estado de Santa Catarina ha sacrificado el 100% de los animales afectados (unas 84 mil cabezas).

Según datos de la Asociación Brasileña de Productores Porcinos (ABCS), la suspensión de las ventas hacia Rusia ha provocado unas pérdidas valoradas en 30 millones de dólares mensuales. Durante el pasado año, de las 475 mil tn de carne de cerdo exportadas por Brasil, 377 mil se destinaron al mercado ruso, procediendo del Estado de Santa Catarina el 70% del total de estas exportaciones.

Viernes, 28 de marzo de 2003/Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento/Brasil
http://www.agricultura.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí