Rusia podria reducir sus importaciones de carne

Viernes 29 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 10 días)
Según declaraciones del Ministro de Agricultura ruso, Alexei Gordeyev, Rusia se está planteando disminuir en centenares de miles de toneladas sus importaciones de carne de pollo y de cerdo y destinar 4,1 mil millones de dólares adicionales a ayudas a la agricultura hasta 2012.

Las importaciones de pollo y cerdo representan alrededor del 30 y 40%, respectivamente, del consumo interno de Rusia. Durante los últimos años el gobierno ruso ha venido realizando esfuerzos para atraer a la inversión tanto interna como extranjera en este sector, que ha sufrido de una carencia masiva de inversiones en las últimas décadas.

Este anuncio del recorte de las importaciones de carne se produce tras las declaraciones del Presidente Putin de suspender algunos de los acuerdos negociados con vistas a su adhesión a la OMC. Según el Ministro de Agricultura, los acuerdos, firmados hace más de tres años como parte de las negociaciones para la adhesión, "desgraciadamente no corresponden a los actuales intereses de Rusia". Las cuotas establecidas permiten a Rusia importar 1,2 milones de toneladas de pollo y 493,500 toneladas de carne de cerdo, de las cuales, unas 901,000 toneladas de carne de pollo proceden de los Estados Unidos y unas 249,500 toneladas de carne de cerdo proceden de la Unión Europea, según datos de Renaissance Capital.

Viernes, 29 de agosto de 2008/ The St. Petersburg Times/Rusia.
http://www.times.spb.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí