Rusia levantará la prohibición de exportación de granos

Viernes 3 junio 2011 (hace 5 años 6 meses 5 días)
Los precios europeos del trigo cayeron el lunes después de que Rusia, tradicionalmente uno de los principales exportadores de esta materia prima, anunciara sus planes de poner fin al embargo de cereales el próximo 1 de julio.

El pasado sábado el primer ministro ruso, Vladimir Putin dijo que "desde el uno de julio de este año vamos a levantar la prohibición de las exportaciones de granos".

Después de una ausencia de 11 meses, el regreso de Rusia a los mercados mundiales de granos ayudará a compensar la disminución prevista en los suministros de Europa y los EE.UU. donde la sequía amenaza con reducir las cosechas de este año.

Sin embargo, el Consejo Internacional de Cereales, grupo intergubernamental con sede en Londres, recortó su pronóstico para la cosecha de trigo 2011/2012 a 667 millones de toneladas la semana pasada debido a "mal tiempo". Mientras tanto, el consumo mundial se espera que alcance un récord de 669 m de toneladas para este mismo periodo.

Rusia prohibió las exportaciones de trigo, cebada y centeno en agosto pasado para protegerse de la inflación después de una ola de calor extremo y sequía que arruinó más de un tercio de su cosecha de cereales. El embargo, junto con los cupos de exportación de granos impuestos por Ucrania, hizo que los precios mundiales de trigo alcanzaran su nivel más alto desde 2007-08, poniendo de relieve el precario equilibrio del precio de las materias primas a nivel mundial.

Viernes, 3 de junio de 2011/Tha Financial Times.
http://www.ft.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí