Rusia levanta el embargo total a la importación de carne procedente de Brasil

Viernes 2 julio 2004 (hace 12 años 5 meses 2 días)
Según informaciones del Ministerio de Agricultura del Brasil, el pasado miércoles, 30 de junio, Rusia decidió levantar el embargo sobre la importación de carne procedente de Brasil decretado hacía 12 días debido a la confirmación de un foco de fiebre aftosa en el estado brasileño de Pará.

El levantamiento del embargo es fruto de las gestiones realizadas por el Secretario de Producción y Comercialización, Linneu da Costa Lima, que fue enviado a Moscú para resolver la situación. Comentar que el estado de Pará, donde se detectó el foco, fue excluido de las negociaciones y también el estado de Mato Grosso, de forma que no se podrá exportar carne hacia Rusia procedente de ambos estados ya que el acuerdo sanitario entre Brasil y Rusia establece que en caso de foco de fiebre aftosa los estados vecinos al estado donde apareció el foco también quedan afectados por el embargo durante un plazo de 12 meses. Sin embargo, el ministro brasileño ha comentado que intentará que este periodo sea menor para el estado de Mato Grosso.

Miércoles, 30 de junio de 2004/Ministério da Agricultura, Pécuaria e Abastecimento/Brasil
http://http://www.agricultura.gov.br/
Jueves, 1 de julio de 2004/MAPA. Noticias del exterior/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí