Lee este artículo en:

Rusia-EU: negociaciones para la reanudación de las exportaciones de carne de cerdo

La reunión tuvo como eje central las discusiones para la recuperación de las exportaciones europeas de carne de cerdo hacia Rusia.

Miércoles 9 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 24 días)

La pasada semana tuvo lugar en Moscú una reunión entre Sergey Dankvert, Jefe del Servicio de Vigilancia Fito y Zoosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), y Bernard Van Goethem, Director de la Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea. La reunión tuvo como eje central las discusiones para la recuperación de las exportaciones europeas de carne de cerdo hacia Rusia, tras la prohibición debido a la aparición de peste porcina africana el algunos estados miembros europeos.

Si bien la nueva ronda de negociaciones permitió clarificar las posiciones de ambas partes, no resultó en decisiones positivas debido a la posición de la CE sobre la regionalización, es decir, el reconocimiento de libre de PPA en el total del territorio europeo excepto las zonas restringidas en los 3 países de la UE donde se han confirmado oficialmente focos de PPA (Lituania, Polonia y recientemente Letonia).

Domingo 6 de julio de 2014/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí