Rusia confirma un brote de fiebre aftosa

El brote se encuentra a 45 km de la frontera entre Rusia y China.

Miércoles 7 marzo 2012 (hace 4 años 9 meses 4 días)

Se ha detectado el virus de la fiebre aftosa en una granja privada (240 bovinos, 10 porcinos y 47 ovinos/caprinos) en el pueblo de Usachevka en una zona aislada del sudeste del país. El foco afecta a 7 vacas de 240 bovinos y a 22 pequeños rumiantes. Se desconoce actualmente el origen del foco. El pueblo de Usachevka se encuentra a 45 km de la frontera entre Rusia y China. El krai de Primorsky forma parte de la zona tampón donde el ganado mayor y menor se vacuna anualmente contra la fiebre aftosa. Se están tomando todas las medidas necesarias para contener el foco y prevenir la propagación de la enfermedad.

Según la secuenciación de los nucleótidos seguida de un análisis filogenético, el virus aislado pertenece al linaje genético PanAsia de tipo O y está genéticamente relacionado con las cepas de los focos de fiebre aftosa aparecidos en China y Kazajstán oriental en 2011.

Martes, 6 de marzo de 2012/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí