Revisadas las medidas impuestas tras los brotes de PPC en Alemania

Miércoles 17 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 19 días)
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal ha apoyado la última decisión de la Comisión respecto a las medias tomadas tras la aparición de la peste porcina clásica en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Según estas últimas medidas adoptadas el Comité considera segura la comercialización de la carne de cerdo procedente de animales de la zona de vigilancia sin una marca y un tratamiento especiales, siempre y cuando se cumplan varias condiciones, entre ellas que no haya habido ningún brote de PPC en la zona de vigilancia originaria de los cerdos a comercializar por lo menos 21 días antes del sacrificio y que todos los análisis clínicos realizados en todas las explotaciones de las zonas de protección y vigilancia hayan sido negativos. El movimiento de los cerdos a un matadero específico deberá realizarse bajo estricto control de las autoridades competentes.

La decisión adoptada determina también que las medidas de prevención y control en las zonas de protección y vigilancia deberán mantenerse como mínimo 40 días más. Finalmente, el Comité permanente ha determinado prohibir a la Estados miembros enviar cualquier cerdo, incluyendo los destinados a sacrificio directo, a ninguno de los tres Regierungsbezirke de Renania del Norte-Westfalia.

Martes, 16 de mayo de 2006/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí