Reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur

Lunes 20 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 14 días)
Los pasados días 6, 7 y 8 de octubre tuvo lugar la reunión de los directores de los servicios veterinarios oficiales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia con el objetivo de analizar la evolución de la fiebre aftosa en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Uno de los objetivos de la reunión fue consolidar los avances obtenidos en la lucha contra esta enfermedad de cara a 2009, año en que el Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa, impulsado por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), prevé que la enfermedad haya desaparecido de forma definitiva.

Durante los últimos meses han aparecido casos de fiebre aftosa el epicentro de los cuales se encuentra en el ecosistema chaqueño propiamente dicho. Hubo focos en Pozo Hondo (Paraguay), en Cuquisaca (Bolivia) y, últimamente en Tartagal, provincia de Salta (Argentina), fuera del área del Chaco, pero probablemente de consumo de animales provenientes de esa zona. Tras la aparición de estos casos, un grupo de expertos de los servicios oficiales de los distintos países de la Región y coordinada por Panaftosa visitó los países y elaboraron un documento que contiene las propuestas para eliminar las condiciones de endemismo que hasta ahora tienen ciertas regiones bolivianas. El Comité Permanente aprobó, por unanimidad, el Plan de Emergencia de Fiebre Aftosa en Bolivia.

Jueves, 16 de octubre de 2003/MAPA-Noticias Exterior
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí