Resultados de la Jornada de Reflexión sobre el sector porcino convocada por la Presidencia belga

Viernes 10 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 25 días)
El pasado viernes tuvo lugar en Bruselas, bajo el lema "El sector de la carne de porcino hacia 2020", la Jornada de Reflexión sobre el sector porcino convocada por la Presidencia belga de la UE.

En dicha Jornada, inaugurada por el Ministro - Presidente de Bélgica, Kris Peeters, han participado un total de 21 Estados miembros, así como representantes de las organizaciones de los distintos eslabones del sector porcino: Producción (COPA-COGECA), industria (Unión europea de comercio de ganado y carne - UECBV), y transformación (Centro de industrias transformadoras de la carne - CLITRAVI). Asimismo el encuentro ha contado con el análisis de expertos de la OCDE, de la Comisión y de reconocidos centros de investigación (LEI).

A lo largo de la jornada se analizaron los principales problemas con los que debe enfrentarse el sector porcino, abordándose, entre otras cuestiones, la influencia de los precios de las materias primas para alimentación en los márgenes de los ganaderos, la debilidad de los productores en la cadena de valor y el importante peso de los costes sobre la competitividad del modelo europeo de producción en un mercado globalizado.

Durante la reunión se subrayó la necesidad del mantenimiento de los actuales mecanismos de gestión de mercados, así como el perfeccionamiento de los mismos para hacer frente a situaciones excepcionales de crisis de mercado. Así mismo se destacó la importancia del reconocimiento de las organizaciones de productores del sector, como elemento fundamental en el futuro del sector, a través de redimensionamiento de la oferta y para avanzar en el necesario equilibrio en la distribución de la cadena de valor. Se propuso también la evaluación, en el marco de la reforma de la PAC, de la concesión de apoyos a los productores porcinos, con el fin de retribuirles por sus compromisos en la protección del medio ambiente.

Viernes, 3 de diciembre de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Última hora

Brasil: aumenta la producción de carne de cerdo13-dic-2010 hace 5 años 11 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí