Renovado el acuerdo de ejecución entre la Comisión Europea para el control de la fiebre aftosa y la FAO

Martes 14 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 22 días)
La Comisión Europea ha acordado esta semana renovar el acuerdo de ejecución entre la Comisión Europea para el control de la fiebre aftosa (EUFMD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, teniendo en cuenta la Comunidad ampliada, fijar el límite de la aportación comunitaria al fondo fiduciario en 4,5 millones de EUR durante un período de cuatro años. El presupuesto del fondo fiduciario para 2005 debe proceder del saldo de sus fondos, a 25 de enero de 2005, más una aportación comunitaria hasta alcanzar el importe en dólares estadounidenses equivalente a 2 millones de euros. Posteriormente, los gastos deben cubrirse mediante transferencias anuales. A partir del 1 de enero de 2005, la obligación financiera de la Comunidad con respecto al fondo al que se hace referencia en el apartado 1 se fijará en un máximo de 4.500.000 € durante un período de cuatro años.

La EUFMD se creó en los años 50 como consecuencia de las grandes epidemias de fiebre aftosa acaecidas tanto en la Comunidad como en los países vecinos. En la década de los sesenta, debido a las crecientes amenazas de introducción de cepas exóticas de fiebre aftosa en Europa, se solicitó a los países miembros de la EUFMD que crearan un fondo fiduciario para sufragar las medidas de emergencia.

Lunes, 13 de junio de 2005/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/lex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí