Reino Unido: Síndrome del desmedro y aumento de los gastos derivados del consumo energético

Jueves 15 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 24 días)
Para poder reducir la emisión de los gases causantes del efecto invernadero y cumplir con el Protocolo de Kyoto, el Reino Unido tomó diferentes medidas, entre ellas el pago de una tasa por parte de los consumidores no domésticos, entre ellos los productores porcinos, por utilización de electricidad, gas o carbón. Sin embargo, los productores pueden obtener una reducción del 80% de la tasa si se reduce de forma progresiva durante 10 años la utilización de energía. Los productores porcinos alcanzaron una reducción por encima del 4% en el 2002. Este año la reducción deberá ser del 4% seguida del 2% en el 2006 y del 3% en el 2010.

Sin embargo, el NPA informó al Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) que la incidencia del síndrome del desmedro (PMWS), importante en el Reino Unido, está dificultando a los productores poder alcanzar la reducción objetivo de la utilización de energía y en consecuencia poder beneficiarse de la reducción del 80% de la tasa. El DEFRA ha informado que tendrá en cuenta esta situación.

La elevada mortalidad debida al PMWS provoca la producción de menos animales por un mismo gasto de energía. Además, dentro de las medidas de lucha contra la enfermedad se incluyen el aumento de la temperatura y ventilación de las instalaciones, aumentando el gasto energético. Por otro lado, los animales que han padecido la enfermedad tienen crecimientos menores de forma que permanecerán durante más días en las instalaciones con el consiguiente aumento de los gastos.

Martes, 13 de abril de 2004/NPA/Reino Unido
http://www.npa-uk.net

Última hora

El sector cooperativo porcino en España14-abr-2004 hace 12 años 7 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí