Reino Unido: La Comisión aprueba la utilización de nuevas fórmulas en la clasificación de canales porcinas

Martes 27 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 13 días)
La pasada semana la Comisión Europea publicó una decisión (2004/370/CE) relativa a la autorización de varios métodos de clasificación de canales de cerdo en el Reino Unido.

Con anterioridad, y mediante la Decisión 88/234/CEE, la Comisión había autorizado el uso de cinco métodos de clasificación de canales de cerdo en Gran Bretaña (Intrascope (Optical Probe), Fat-O-Meater (FOM), Hennessy Grading Probe (HGP II) , CSB Ultra-Meater y Fully automatic ultrasonic carcass grading (Autofom)) y tres métodos en Irlanda del Norte (Intrascope (Optical Probe), Mark II Ulster Probe y Fat-o-Meater (FOM)). Sin embargo, el Reino Unido ha pedido a la Comisión que autorice el uso de nuevas fórmulas en relación con los aparatos empleados para clasificar las canales de cerdos en Gran Bretaña y ha presentado los datos necesarios.

Por otro lado, y debido al hecho que en la práctica comercial del Reino Unido no exige que se retire la lengua de la canal del cerdo, este hecho debe tenerse en cuenta al ajustar el peso a la presentación tipo de forma que no será necesario, en el Reino Unido e Irlanda del Norte, retirar la lengua de las canales de cerdo antes de su pesada y clasificación. Con el fin de establecer las cotizaciones de las canales de cerdo sobre una base comparable, el peso en caliente registrado se reducirá en 0,3 kg.

Jueves, 22 de abril de 2004/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es

Última hora

UE: Sin acuerdo sobre la normativa de transporte de animales28-abr-2004 hace 12 años 7 meses 12 días
Medidas de protección frente a la PPC en Eslovaquia26-abr-2004 hace 12 años 7 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí