Reino Unido: el DEFRA publica un informe sobre los costes y beneficios de varios tipos de control de la fiebre aftosa

Miércoles 15 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 20 días)
El Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) publicó a finales del pasado mes de mayo un informe sobre los costes y beneficios de varios tipos de control de la fiebre aftosa en el Reino Unido. El informe analiza una serie de posibles escenarios y sus respectivos impactos económicos en función del tamaño del brote, tipos de animales, virulencia, opciones de control de la enfermedad y recursos disponibles.

El informe concluye que la vacunación reduce el tamaño y la extensión de los brotes medios y grandes e indica que el tamaño y el coste totales de cualquier brote futuro probablemente serán menores a los causados por la epidemia de 2001 ya que actualmente ha disminuido el movimiento de ganado y en caso de aparición de la enfermedad se prohibiría de forma inmediata el movimiento de animales. De todas formas, el informe no propone una única estrategia para el control de futuros brotes.

Toda la información epidemiológica y económica proporcionada por dicho informe será utilizada para ayudar a determinar la estrategia o las estrategias más apropiadas para el control y recuperación de estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación en caso de aparición de futuros brotes.

Martes, 26 de mayo de 2005/ DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí