Reino Unido: el DEFRA publica un informe sobre el origen de la fiebre aftosa que afectó al país el pasado año

Viernes 21 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 13 días)
El Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) publicó esta semana un informe sobre el origen de la epidemia de fiebre aftosa que afectó el pasado año al país.

Según el informe, la epidemia empezó en una explotación porcina situada al noreste de Inglaterra y se extendió por dos vías, mediante el transporte de los cerdos a explotaciones de Kent y Essex, al sur de Inglaterra y vía aerógena afectando a un rebaño vecino de ovejas que fueron vendidas en mercados y compradas por tratantes del norte de Inglaterra. Durante el movimiento de estos animales infectados, otras ovejas, personas y vehículos fueron contaminados, extendiendo la enfermedad a lo largo de Inglaterra, Gales y las regiones del sur de Escocia.

El origen fue probablemente carne o productos cárnicos contaminados con el virus de la fiebre aftosa pero posiblemente nunca se sabrá de donde procedían estos productos contaminados.

Jueves, 20 de junio de 2002/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/news/latest/2002/fmdstart.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí