Lee este artículo en:

Reino Unido: Defra ha confirmado un caso de gripe aviar en una granja de patos

Según la NPA, los productores porcinos deben ser conscientes de que los movimientos de cerdos fuera de las explotaciones con aves de corral en las zonas con restricción de movimiento para aves están prohibidos.


Miércoles 19 noviembre 2014 (hace 2 años 22 días)

El Departamento de Agricultura del Reino Unido (Defra) ha confirmado un brote de gripe aviar en una granja de patos ubicada en Yorkshire.

Se han puesto en marcha de forma inmediata varias acciones para controlar el brote, entre ellas, la introducción de una zona de restricción de 10 km y el sacrificio de los 6.000 patos de la explotación para evitar cualquier posible propagación de la infección. La cepa identificada pertenece al subtipo H5. Se están llevando a cabo los análisis pertinentes para identificar la cepa exacta. Las autoridades sanitarias del país han confirmado que el riesgo para la salud pública es extremadamente bajo y que se ha descartado la cepa H5N1, que es infecciosa para los seres humanos.

Según la asociación nacional de porciultores del Reino Unido (NPA), los productores porcinos deben ser conscientes de que los movimientos de cerdos fuera de las explotaciones con aves de corral en las zonas con restricción de movimiento para aves están prohibidos.

Lunes, 17 de noviembre de 2014
DEFRA/ Reino Unido. https://www.gov.uk
NPA/ Reino Unido. http://www.npa-uk.org.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí