Reino Unido: Autorizado nuevo sistema de clasificación de las canales porcinas

Jueves 23 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 17 días)
La Comisión europea ha autorizado al Reino Unido a utilizar un nuevo método para la clasificación de las canales porcinas (2003/750/CE) tras la petición de este y la presentación de la información pertinente. El nuevo método en cuestión es el “Fully automatic ultrasonic carcass grading” o Autofom.

El aparato, equipado con 16 transductores ultrasónicos con una distancia operativa entre transductores de 25 mm, mide el espesor de grasa y profundidad del músculo mientras que una unidad central de procesamiento de datos traduce los resultados de las mediciones en contenido estimado de carne magra. El contenido de carne magra de la canal se calcula a partir de 108 puntos distintos de medición según una fórmula concreta.

Por otro lado, el Reino Unido ha solicitado a la Comisión retirar el aparato Ultra-Fom de la Decisión 88/234/CEE ya que este dispositivo ha dejado de utilizarse en Gran Bretaña.

Miércoles, 22 de octubre de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí