Lee este artículo en:

Reglamento sobre cría, comercio y entrada en la UE de animales reproductores

El Consejo de Ministros de Agricultura europeo ha adoptado el Reglamento sobre las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, comercio y entrada en la Unión Europea de animales reproductores de pura raza, reproductores porcinos híbridos y sus productos germinales.

Lunes 23 mayo 2016 (hace 6 meses 11 días)

El Consejo de Ministros de Agricultura europeo ha adoptado el Reglamento sobre las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, comercio y entrada en la Unión Europea de animales reproductores de pura raza, reproductores porcinos híbridos y sus productos germinales tras un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo (PE-CONS 3/16).

El nuevo reglamento constituye un marco jurídico único más amplio teniendo en cuenta los últimos conocimientos en reproducción, preservando los recursos genéticos animales valiosos. Las asociaciones y establecimientos de criadores de reproductores deberán cumplir con criterios específicos para obtener el reconocimiento y la aprobación de sus programas de mejoramiento por parte de las autoridades nacionales, y por lo tanto formarán la columna vertebral de esta regulación.

La nueva legislación tiene por objeto mejorar el funcionamiento del mercado interior y del comercio con terceros países. Contiene normas específicas para la promoción de las razas en peligro de extinción y disposiciones teniendo en cuenta las particularidades del sector de la cría de caballos.

Martes, 17 de mayo de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí