Reforma de la PAC: la Comisión introduce un régimen simplificado de ayudas estatales a la agricultura

Viernes 12 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 21 días)
La Comisión Europea adoptó el pasado miércoles un nuevo Reglamento que simplificará los trámites administrativos y supervisará de forma eficaz las ayudas estatales a la agricultura.

El nuevo Reglamento permitirá a los Estados miembros conceder diversos tipos de ayudas estatales al sector agrario sin tener que solicitar previamente el visto bueno de la Comisión, facilitando la ejecución de los programas nacionales de mejora de las condiciones ecológicas, de bienestar de los animales y de higiene del sector.

Según el nuevo Reglamento, los Estados miembros podrán asumir hasta el 55 % de los gastos relacionados con las inversiones en las explotaciones. En cuanto a las inversiones para mejorar el bienestar de los animales o el medio ambiente, podrá concederse una ayuda de hasta un 75 % sin necesidad de notificación previa a la Comisión. Podrán darse hasta 100 000 euros a lo largo de tres años para fomentar la producción y la comercialización de productos de calidad. La misma cantidad podrá concederse a medidas de asistencia técnica, como asesoría agraria o participación en ferias comerciales.

Miércoles, 10 de diciembre de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Sacrifios de porcino dentro de la UE15-dic-2003 hace 12 años 11 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí