Proyecto de investigación sobre infecciones por circovirus porcino tipo 2 (PCV2)

Martes 22 noviembre 2005 (hace 11 años 18 días)
El proyecto sobre la enfermedad causada por circovirus porcino (PCVD) del sexto programa marco de la UE iniciado en diciembre 2004, está actualmente plenamente operativo.

El objetivo de este proyecto es mejorar el conocimiento del papel que juega circovirus porcino tipo 2 en enfermedades del cerdo. Se pretende generar información sobre las medidas de control que puedan tener un impacto positivo sobre la salud y el bienestar de los cerdos. Además, este proyecto pretende ayudar a los productores a mejorar la calidad y seguridad de los productos del cerdo que llegan al consumidor. El proyecto está liderado por la Queen’s University de Belfast (Irlanda del Norte) e incluye un total de 16 socios de la Unión Europea y Norte-América, entre los cuales se encuentra el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) de España.

En Enero de 2006 se iniciará un proyecto nuevo de PCVD que reunirá a algunos de los nuevos estados miembros y países que han solicitado la adhesión a la UE en una red de diseminación y formación. Este proyecto nuevo se financiará a través de una acción de soporte específico de la UE.

Martes, 22 de noviembre de 2005/CRESA-Nota de prensa/España.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí