Prioridades en materia agraria de la Presidencia española de la UE

Jueves 24 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 14 días)
Según el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias, la Presidencia española de la Unión Europea (UE) tendrá cinco prioridades básicas en materia agrícola durante este semestre.

La primera será impulsar la aprobación de la posición común sobre la ampliación dentro de este semestre.

La segunda gran prioridad será abordar el futuro del segundo pilar de la PAC, el Desarrollo Rural, que será tema monográfico elegido para la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la UE, que tendrá lugar en Murcia del 27 al 30 de abril.

La tercera prioridad consistirá en lanzar el debate sobre la revisión a medio plazo de la PAC.

Con respecto a la cuarta prioridad, la Presidencia continuará desarrollando propuestas previstas en el Libro Blanco sobre la Seguridad Alimentaria, lo que supondrá, entre otras cosas, la aprobación en este semestre de la normativa sobre el control de la salmonela y otros agentes zoonóticos, la modificación de la Directiva relativa a sustancias hormonales y los Reglamentos de higiene de los productos alimentarios.

La quinta prioridad será avanzar en materia de sanidad y bienestar animal, continuando los trabajos sobre las propuestas relativas a la peste porcina africana y los medicamentos veterinarios para especies menores, además, se abordarán las propuestas sobre bienestar animal durante el transporte. En el ámbito de sanidad y bienestar animal, la Presidencia presentará un Memorándum sobre el Fondo Veterinario, puesto que los acontecimientos acaecidos los últimos años hacen necesaria una revisión profunda de este fondo, para dotarle de operatividad y estabilidad a medio y largo plazo.

Es también objetivo de la Presidencia relanzar las negociaciones con los países de América latina en relación con las medidas veterinarias aplicadas al comercio entre la UE y estos territorios, solicitando a la Comisión un informe sobre la situación. Asimismo, se continuará impulsando el debate iniciado por la Presidencia belga sobre la vacunación como instrumento de lucha en las epizootias animales, estimulando la presentación de iniciativas por parte de la Comisión ante la OIE y la FAO.

Martes, 22 de enero de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=606_FM220102

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí