Previsiones sobre las exportaciones de porcino de los principales productores a nivel mundial

Viernes 4 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 29 días)
Según las últimas previsiones sobre el mercado del porcino a nivel mundial realizadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), está previsto que tanto la producción de carne de porcino como su consumo aumenten en un 4% en China durante este año en comparación con el año anterior. En relación con las exportaciones de los principales productores porcinos mundiales se esperan aumentos de las exportaciones para la UE-25, Brasil y Estados Unidos mientras que en Canadá disminuirán.

En concreto, para Brasil, las exportaciones se están recuperando tras la disminución debida a las prohibiciones de exportar hacia Rusia con motivo de la aparición de algunos focos de fiebre aftosa y se espera que aumenten las exportaciones hacia mercados menores y no tradicionales como Ucrania, Angola y Georgia. En el caso de la UE25 se espera que para este 2007 las exportaciones aumenten en un 5%, especialmente las exportaciones hacia Rumania, considerado aún como comercio exterior a la UE25. Las exportaciones hacia Rumania han aumentado hasta las 200.000 toneladas en los últimos años y podrían alcanzar las 250.000 en 2007 desplazando a las importaciones estadounidenses y canadienses en este país. Estados Unidos continúa aumentando las exportaciones debido principalmente al aumento de la demanda por parte de mercados como el ruso (que ha sustituido parte de las importaciones desde Brasil por importaciones estadounidenses) y el de Corea del Sur y a las previsiones de un aumento de las exportaciones hacia Japón. Por contra, las perspectivas para Canadá son a la baja debido en parte a la fuerza de la moneda canadiense, los elevados costes de la mano de obra y el aumento del precio de los piensos.

Miércoles, 11 de abril de 2007/ USDA/ Estados Unidos.
http://www.usda.gov

Última hora

Estudio sobre la infección micobacteriana en Croacia07-may-2007 hace 9 años 6 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí