Presentación oficial de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP) en España

Viernes 1 junio 2001 (hace 15 años 6 meses 6 días)
Anteayer se presentó oficialmente en España la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP).

Dicha asociación, presidida por el Sr. Jaime Beleta, está formada por cinco empresas que gestionan las plantas de tratamiento de purines. Estas empresas intentan ofrecer soluciones adecuadas al problema del excedente de purines.

En España, segundo productor porcino de la UE con el 20% de la cabaña porcina europea, se generan cada año 40 millones de toneladas de purines, de los que alrededor de cinco millones son excedentes que causan problemas medioambientales, como exceso de nutrientes (nitratos, fósforo y potasio) y contaminación por nitratos de las aguas continentales en las zonas vulnerables.

Según el Sr. Beleta, el problema no se puede solucionar disminuyendo la cabaña porcina del país ni dispersando las granjas. Es por ello que es necesario buscar alternativas como por ejemplo su tratamiento en plantas para producir electricidad y fertilizantes. Beleta comentó también que existen problemas de infraestructuras en la gestión de los purines en las plantas, además de medioambientales, debido a la falta de gaseoductos -las plantas consumen gas- y a la existencia de deficiencias eléctricas en zonas ganaderas que dificultan la comercialización de la electricidad producida en estas plantas.

Jueves, 31 de mayo de 2001
http://www.planetatierra.org/cgi-bin/geoscopio/ntgeoscopio.cgi?&idnoticias=4068&accion=ver

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí