Premios Porc d'Or: Cataluña de nuevo a la cabeza de las comunidades premiadas

Martes 26 noviembre 2013 (hace 3 años 9 días)

Un año más Cataluña ha protagonizado la gala de entrega de los Premios Porc d’Or, al situarse de nuevo a la cabeza de las comunidades autónomas, con 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas. De estas distinciones, 17 han sido para Barcelona y las siete restantes para Lleida, siendo nueve estatuillas de oro, seis de plata y nueve de bronce.

La siguiente comunidad autónoma en la clasificación ha sido Aragón, con ocho granjas que han obtenido un total de nueve estatuillas: seis de oro, dos de plata y una de bronce. De éstas, seis han recaído en la provincia de Huesca y tres en Zaragoza.

A continuación, Castilla y León, con cuatro granjas que acaparan cinco estatuillas; y Castilla La Mancha y Navarra que han obtenido respectivamente tres estatuillas. La Rioja, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana han conseguido una distinción cada una.

En términos generales, han sido premiadas nueve comunidades autónomas de las once nominadas y 37 granjas de las 86 que optaban de partida este año a los premios.

Además, dos de los tres Premios especiales Porc d’Or han ido a parar también a tierras catalanas. Lleida, tras nueve años sin obtener el máximo galardón, se ha hecho con el “Porc d’Or con Diamante”, a manos de Granja Cassanyé, de la empresa Gescaser, situada en la localidad de Almacelles.

Sábado, 23 de noviembre de 2013/ IRTA-Nota de prensa.
http://www.irta.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí