PPL Therapeutics anuncia el nacimiento de cinco cerdos clonados con un gen inactivado

Jueves 3 enero 2002 (hace 14 años 11 meses 4 días)
La compañía biofarmacéutica PPL Therapeutics anunció ayer el nacimiento, el pasado 25 de diciembre, de cinco cerdos "knock-out". Según la empresa este acontecimiento es un hito en el largo camino hacia los xenotransplantes.

El gen que ha sido inactivado es el correspondiente a la enzima alfa 1,3 galactosil transferasa (GT). Esta enzima agrega un azúcar en la superficie de las células del cerdo de forma que éstas son reconocidas por el sistema inmune humano provocando inmunorespuesta y rechazo hiperagudo del órgano o célula a los pocos minutos de su transplante. La capacidad de suprimir este gen es un paso vital en la producción de cerdos con órganos y células útiles para los transplantes a seres humanos.

El cerdo es la especie más utilizada en los xenotransplantes. PPL Therapeutics tiene previsto probar la aplicación de células productoras de insulina procedentes de cerdos "knock-out" para el tratamiento de la diabetes primero en primates y después en seres humanos. Los ensayos clínicos podrían comenzar dentro de tan solo cuatro años.

Miércoles, 2 de enero de 2002/PPL Therapeutics-Nota de Prensa
http://www.ppl-therapeutics.com/html/cfml/index_fullstory.cfm?StoryID=50

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí