PPC: Ya son ocho los focos confirmados en España

Viernes 29 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 7 días)
El Laboratorio Nacional de Referencia del CISA (Centro de Investigación en Sanidad Animal) ha confirmado el foco de PPC en el municipio de Castellserà, elevando el número de focos detectados en España a 8. El DARP ha establecido las zonas de protección (radio de 3 km) y vigilancia (radio de 10 km) y ha iniciado el sacrificio de los animales que se encuentran dentro de un radio de 1 km de la granja afectada. Los animales sacrificados hasta el momento ascienden a más de 29.000.

El DARP sospecha también de la existencia de dos nuevos focos, uno en la misma población donde se ha confirmado el último caso (Castellserà) y el otro en Sisteró. Los análisis efectuados por el DARP han resultado positivos. Las muestras han sido enviadas al CISA. Como medida preventiva, se sacrificarán los animales de estas explotaciones.

Por otro lado, el pasado 27 de junio se inmovilizaron de forma temporal 220 cerdos que estaban siendo sacrificados en un matadero de Sant Esteve de Llémena (Girona). Los veterinarios del DARP efectuaron una primera análisis visual durante la cual no encontraron indicios de sintomatología de la enfermedad. Sin embargo, se recogieron muestras que fueron analizadas por el laboratorio del DARP. Los análisis han dado negativo.

Jueves, 28 de junio de 2001/DARP/ Generalita de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

España: nuevo Real Decreto sobre alimentación animal02-jul-2001 hace 15 años 5 meses 4 días
Brote de PPC en Alemania28-jun-2001 hace 15 años 5 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí