PPC en España: Se detecta un nuevo caso sospechoso

Martes 30 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 5 días)
Ayer tarde el Departamento de Agricultura de Catalunya (DARP) informó de la aparición de un nuevo caso sospechoso de padecer la Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación de la comarca de Osona.

La explotación, que cuenta con 1.600 lechones que serán sacrificados de inmediato, se encuentra situada dentro del municipio de Santa Eulàlia de Riuprimer.

El DARP, que ya ha establecido los radios de protección y vigilancia al rededor del foco sospechoso, está a la espera de los resultados del Laboratorio estatal de Referencia del CISA.

De confirmarse este caso, el total de casos aparecidos en la comarca de Osona desde el pasado mes de diciembre se elevaría a 20. Hasta el momento ya se han sacrificado unas 207.271 cabezas de ganado porcino pertenecientes a 232 explotaciones de la comarca de Osona. En estas cifras se incluyen los sacrificios de las explotaciones afectadas, los realizados dentro de los radios correspondientes a los focos y los realizados por relación epidemiológica.

Lunes, 29 de abril de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí